Sobre mí

Repostera y madre

¡Bienvenidos a mi dulce espacio! Soy Eva Villalba, la capitana de esta nave repostera que lleva surcando los mares de Rivas desde 2015. Además soy mamá de una pequeña que quiere ser pediatra en lugar de repostera. Y soy muchas cosas más, pero esas te las cuento cuando visites la tienda y nos conozcamos cara a cara ;-) Lo más importante es que hago tartas por auténtica pasión. Me encanta decorar, hacer miniaturas, ver crecer el bizcocho…pero sobre todo me emociona la cara de mis clientes cuando ven el resultado y se van a disfrutar de un momento dulce e inolvidable con los suyos. ¡¡Y lo he hecho con mis manos!! A veces, todavía no me lo creo… porque ¿sabes? No siempre me dediqué a esto de la repostería… 

ac4e33c6-c927-4a40-928d-13179361062ejpg

Una confesión

Trabajé en un banco… ufff, está bien, ya lo he dicho :-) Durante 11 años fui empleada de una entidad financiera. Me dedicaba primero a la atención al público en sucursales (era directora) y después a la gestión de tarjetas y TPVs. Más tarde, estuve en Visa Europe (la marca de tarjetas), colaborando y apoyando a los bancos en la gestión de sus tarjetas. Y de repente, mi vida dio un giro radical. Resulta que Visa despidió personal en toda Europa (los famosos EREs que hemos sufrido muchos los españoles con la tan famosa crisis) y me tocó marcharme. ¡¡¡¡Ahhhh, madre!!! ¿Qué iba a hacer yo, si toda la vida había trabajado de empleada en lo mismo? Además, tenía una niña pequeña, marido, hipoteca… y no podía parar, ¿cómo me iba a quedar en casa? Y entonces, ocurrió. Mi destino llegó a buscarme y me cogió de la mano. En aquella época, mi hermana pequeña estaba haciendo un curso de tartas de fondant y me dijo, ¿por qué no te apuntas conmigo? ¡¡Es divertidísimo!! Yo la verdad, no estaba demasiado convencida porque os confieso que nunca antes había hecho trabajos manuales, ni había dibujado de niña… Había visto una tarta de fondant por primera vez en un cumple de mi hija… y la había hecho mi hermana (de Minnie Mouse, preciosa!!) Cuando me vi delante del fondant y del bizcocho y todas esas maravillas dulces de colores, aluciné. ¡Fue como una revelación! ¡Era algo que llevaba dentro desde siempre! Descubrí que se me daba genial trabajar con las texturas y los colores. Además me apasionaba, podía pasarme horas muertas ideando un tipo de tarta. Seguí aprendiendo, formándome, atreviéndome a dar un paso más allá . He hecho muchos cursos con Creative Signatures, Avalon Cakes, Escuela de Tartas, Yocuna, arte en Azúcar, Sucre i Vainilla, … y actualmente estoy cursando el Curso Superior de Repostería y Pastelería en MasterD).  Decidí que debía dedicarme al mundo de la repostería en cuerpo y alma cuando hice mi primera tarta con un animal real modelado…era un tiburón!!  Con la boca abierta, con todos los dientes, en fin, nada de dibujitos animados… la semana entera me dediqué a estudiar el bicho y las proporciones. Hasta me construí una maqueta de plastilina que aún tengo en una estantería en casa, y le puse nombre: Toribio. Toda una semana viendo tiburones y modelando plastilinas...

842aa857-b6de-47a3-a1d0-3f16aa9f2ef6jpg

...en fin, fue un poco friki pero estaba claro: eso era lo que quería hacer. Abrí la primera tienda en régimen de franquicia en 2015 en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y a principios de 2017 me lancé por mi cuenta a esta gran aventura que es Eva Villalba Repostería.

 

Más que tartas y cupcakes

Además de tartas personalizadas, de cumpleaños, bautizo, comunión, boda, de fondant, red velvet, con fondant y sin él, cupcakes, cake pops, macarons, cookies,…y todas la locuras que se le ocurran a tu imaginación (¡¡me encantan los retos!!), también transmito y enseño a los demás mi fabulosa pasión, tanto a niños como a adultos. Algunos vienen a mis cursos solo por afición, por aprender cosas nuevas, por pasar un rato divertido, y otros lo han convertido en su profesión. Estoy muy orgullosa de este negocio porque me ha dado la posibilidad de conocer a muchas personas con un talento espectacular. ¡¡Poder compartir con los alumnos unos cupcakes hechos por ellos mismos es lo más!! Soy profesora colaboradora en MasterD y organizo mis propios cursos de técnicas concretas, de tartas de fondant, de modelado, de flores de pasta de goma, de decoración de galletas y de cupcakes, de recetas de bizcochos y rellenos… Así que si siempre te ha picado la curiosidad, anímate y apúntate a alguno. Seguro que repites. O encuentras tu destino!!


a0ac6d17-a2e5-4810-92b0-62b5ab2796c0jpg  4aef6e46-a3ec-485d-9645-70a8438ae819jpg   5d3f05ed-9b5c-4338-914f-3ff2764c8360jpg


Mi tarta de tres pisos

Si mi vida fuera una tarta, que lo es, tendría estos tres pisos fundamentales:

  • Mi familia: mi marido, mi hija, mis padres y hermanos que me han apoyado y me apoyan en toda esta locura de emprender. Son los primeros que disfrutan de mis creaciones dulces y mi mejor departamento de test y calidad :-). Y aquí querría pararme un segundo y dedicar unas palabras de agradecimiento a mi marido, a mi amigo, a mi compañero de viaje: “sin ti este sueño no sería posible, gracias por tu apoyo incondicional, por tu ayuda hasta las tantas de la madrugada, por tus ánimos cuando estoy agotada y por aportarme ese punto de racionalidad que todo soñador necesita". 
  •  Mi pasión: descubrir (¡¡a mis años!! ¡¡nunca es tarde!!) que me encanta el mundo de la repostería, que disfruto con cada encargo, que le pongo todo mi cariño a cada pedido porque me sale del alma. Creo que si todos nos dedicáramos en la vida a desarrollar nuestra pasión, el mundo sería un lugar mucho mejor. Yo he tenido suerte de encontrarla.
  • Mi tiempo: es muy importante disfrutar de mi familia, pasar horas con mi peque y dedicarme a investigar y a evolucionar mis creaciones y cursos. Por eso, solo me dedico a los pedidos que de verdad puedo abarcar porque me gusta poner toda mi energía en lo que hago. Es importante que si quieres una tarta especial y personalizada, me escribas o me llames con antelación para poder organizar mi agenda.  

Y hasta aquí puedo leer. Ahora cuéntame tú: Si fueras una tarta, ¿qué tarta serías? Ven a visitarme a mi tienda de Rivas Vaciamadrid, en la calle María Zambrano, 3 y te cuento cuál sería yo. Estaré encantada de conocerte.